LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL FORO:
"LIBERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL ARTE CALLEJERO".
24 DE JULIO / 18:00
SALÓN AUDITORIO DEL MUSEO CASA COLORADA
(Merced 860, Metro Plaza de Armas)
ENTRADA LIBERADA!!!!!!
ORGANIZA:
IV EXPLOSIÓN DE ARTE CALLEJERO
www.explosioncallejera.
DESALOJO EN REPUBLIKA 550
Desalojo y allanamiento de la Kasa Okupa de República 550. Cuatro años de espacio
liberado para el arte y la cultura terminan abruptamente porque a la gente con poder le molesta que nosotros, los de abajo, tengamos nuestros propios espacios.
Ellos, los con poder por arriba, creen que terminan con los espacios que okupan los jóvenes para expresarse
libremente. Creen que terminan con el arte y la libre expresión, ofreciéndonos lugares que no son ni
libres ni públicos, ni siquiera las esquinas de este país. Creen que terminan con las ideas, la creación, la danza, los bailes y los talleres. Y nosotros, los de abajo, tendremos que demostrar que lo que ellos creen vale callampa, porque nada de esto se termina sólo con cerrar una casona, si es que queremos seguir caminando.
Lo más probable es que transformen República 550 en una oficina del gobierno, o de algún partido político,
o una onege, o en la Fundación Neruda, mejor Clodomiro, o tal vez Eduardo Frei, porque las cosas tienen que pertenecerle a alguien, porque si nos pertenece a todos les da miedo.
República 550 antes antes fue centro de tortura, oficinas de la CNI, lugar abandonado, hasta que muchas manos la transformaron en una casa con dignidad y con memoria. Ahora la van ha hacer mercancía, seguramente habrá un gran negocio de por medio.
Al desalojar República 550 el mensaje es claro: en este país no tienen cabida los jóvenes, estos no tienen espacios, no hay lugar, solo está a la vuelta de la cuadra la repre y la pasta base, y un poco más a la derecha el cuartel policial.
En el centro y arriba las universidades privadas.
Aquí todo se compra y todo se vende. Hasta cuando les preguntamos a ellos. Hasta cuando, nos preguntamos, vamos a dejar que nos pongan la bota en la cabeza sin que digamos ni media palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario