martes, 23 de agosto de 2011

ALLANAN CASA T.I.A.O


 

 

Comunicado casa TIAO ante allanamiento.

de Periódico Anarquista El Surco, el Martes, 23 de agosto de 2011 a las 23:29
Hoy martes 23 de Agosto del año 2011, aproximadamente a las 6 de la tarde carabineros de chile, se hicieron sentir golpeando las puertas metálicas de nuestra casa okupada hace 5 años, ubicada en la calle yungay. Al rato lograron entrar, “allanar” la casa, haciendo ingreso violentamente, rompiendo las puertas metálicas y ventanas, pateando y rompiendo todo a su paso, incluidas nuestras pertenencias personales, mientras se desplazaban por todo el lugar. Lxs compañerxs que a esa hora se encontraban al interior de nuestra kasa fueron esposados y amenazados con armas de fuego. lxs pacxs, en su terrorista actuar hicieron incapie en cada momento que buscaban extintores, trayendo a la memoria de todxs los recientes y conocidos montajes judiciales y políticos contra otros centros sociales okupados en todo el territorio dominado por el estado de chile. Paralelamente a esto en las afuera de nuestra casa se movilizaba gran cantidad de fuerzas especiales apoyados por varios carros lanza agua y lanza químicos (guanacos y zorrillos) además de varios radio patrullas y contingente de transito que acordono las inmediaciones haciendo imposible el paso a las individualidades solidarias que se acercaban a frenar el inminente desalojo.
Las fuerzas del orden fascista, llamados carabineros, incluyo al gope y al laboratorio de criminalística, permaneciendo por mas de una hora, sin ningún testigo civil, registrando cada rincon de este espacio okupado llamado tiao (taller independiente de artes y oficios) lugar en que se desarrollan diversos proyectos que apuntan a la autogestión y la autonomía, este allanamiento lo entendemos dentro de un contexto represivo montado desde las cúpulas del poder político y económico para atemorizar a lxs que luchan tanto en valparaiso, en Santiago en el wallmapu y en todo el pais, hoy fuimos nosotrxs, ayer otrxs compañerxs, mañana quien será? Sabemos que para el poder quien se organiza para recuperar la vida que nos arrebata el capitalismo es un enemigo, pero no nos atemorizan, hemos dado largos años la batalla, no nos detendremos hoy! Mañana tampoco , por supuesto.
La dignidad de quienes se han tomado las calles las ultimas semanas, de lxs peñis que resisten en el sur y de los compas presxs que luchan en la cana nos llenan de fuerza, fuerza para ellxs también, su lucha es la nuestra!
dejando claro que sabemos que las leyes la hacen y la desasen lxs poderosos, a su conveniencia, queremos hacer notar las irregularidades en el accionar de las fuerzas terroristas, ningún fiscal se hiso presente en el allanamiento, la orden que presentaron tiene como domicilio otra dirección que no corresponde a nuestro hogar, por lo que legalmente nunca tuvieron permiso para entrar, además de declarar que pasaron por la casa sin dejar daños, obviamente esto no fui así, robando y destruyendo material del taller de serigrafía y de otros lugares de la casa.
Estamos en este momento tranquilxs pero expectantes, analizando nuestros movimientos y los del enemigo, con la convicción rebelde de que vamos por el camino correcto, que en 5 años de okupacion, sin olvidar los problemas y las dificultades, hemos construido más cosas hermosas de las que son capaces de hacer en toda su vida todos los cerdos del poder juntxs. y eso, nuestra creatividad, nuestra forma de vivir, sin lideres, sin jerarquías, nuestros deseos de experimentar la libertad aquí y ahora, han sido transformados, con la ayuda de la prensa, en delitos, en crímenes. Pero estamos tranquilxs, pues bien sabemos quienes son los criminales.
La noche cae en Valparaíso, y aun huele a lacrimógena nuestro hogar, pero comemos una comida preparada entre todxs, llena de amor, nuestros corazones están tristes pero una sonrisa se dibuja en nuestro rostro pues pase lo que pase, nuestra mejor venganza es ser libre y felices
Solidaridad con todas las kasas okupadas, con lxs allanadxs, lxs investigadxs, lxs encarceladxs y todxs lxs que luchan
Agradecimiento especial a todxs las indivudualidades que espontáneamente se acercaron a solidarizar, adelante compañerxs, esto recién comienza!
Valparaiso, $hile


Nota de la prensa:A horas del paro nacional de este miércoles y jueves, personal de Carabineros realizó un violento allanamiento en el “Taller Independiente de Artes y Oficios” (Casa T.I.A.O.) de Valparaíso.
La identificada como “casa okupa” está ubicada en calle Yungay con Edwards, cerca de la Plaza Victoria, donde los uniformados armados procedieron a desalojar el inmueble en completo hermetismo.
Según trascendió, personal de Inteligencia de Carabineros habría detectado que al interior del inmueble se encontrarían materiales para la provocación de disturbios en manifestaciones y para la fabricación de bombas molotov.
El tránsito se mantuvo temporalmente interrumpido en el perímetro por el trabajo de efectivos de Fuerzas Especiales y de la inteligencia de Carabineros, quienes revisaron el lugar en estricta reserva.
ACTUALIZACIÓN
19:45 | El tránsito en el sector fue restablecido.
19:15 | Carabineros se retira del lugar y al parecer no habrían retirado elemento alguno. Testigos aseguran que los funcionarios, con armas en mano, no mostraron orden de ingreso ni se les permitió hablar con el fiscal a cargo del caso.
Aún no existe una versión oficial del procedimiento.
Un grupo de jóvenes rechazó el operativo acusando un posible “montaje” de parte del Gobierno, procediendo a bloquear la calle y lanzar proyectiles e improperios a los uniformados, quienes utilizaron el carro lanza aguas y lacrimógenas.

4 comentarios:

Ediciones ::: 512 dijo...

compañeros. toda la solidaridad desde Argentina. Un abrzo grande y avisen lo que necesiten para comunicarnos y avanzar. fuerza, por un chile digno. con educación para todas y todos, gratuita, libre y abierta. pelado rodríguez

Anónimo dijo...

Trabajo en el edificio de en frente, soy testigo de que ustedes son cabros buenos, por eso me da mucho rabia lo que hacen con ustedes, lo encuentro injusto. Justo ayer salí antes y no fui testigo de este cruel acto de vandalismo de parte de la policía. Muchas fuerza y animo.

Anónimo dijo...

AGUANTE CABR@S !!!
BESOS Y ABRAZOS A TOD@S !!!

karito dijo...

Me entere de lo sucedido ... y solo recordé a las grandes personas que habitan ahí! Fuerzas gente! los pacos no arrebataran lo que con esfuerzo han obtenido.